Control conservativo

La implementación de plantas reservorios fomenta el desarrollo, la abundancia y los movimientos de enemigos naturales, aumentando el control de plagas en las áreas afectadas.

ENTOBOX

Se trata de una maceta de cereal, de unos 10-12cm de altura aproximadamente, inoculada con Rhopalosiphum padi un pulgón especifico de cereales como la avena, el trigo y la cebada. Con lo cual al introducirse en cultivos hortícolas o frutales no afectaría a dichos cultivos.

ENTOBOX se utiliza para inocular los bankers de cereal de cultivos hortícolas o frutales. Estos pulgones específicos pueden ser parasitados (Aphis spp.) o bien ser de alimento a otros organismos de control biológico como pueden ser Chrysoperla carnea, Aphidoletes spp., distintas especies de sírfidos, Scymnus sp, etc.

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN:

  1. Usar ENTOBOX de modo preventivo antes de la presencia de pulgón en la explotación agrícola.
  2. Teniendo en cuenta que el ENTOBOX se puede dividir, distribuir las macetas homogéneamente en los bankers de la finca. Se recomienda plantar en el suelo en el centro del banker manteniendo contacto entre las hojas de los cereales.
  3. Una vez conseguida la correcta instalación en los banker, podremos realizar las sueltas del organismo de control biológico que se quiera instalar. A continuación, monitorear para ver el grado de instalación por si hay que hacer algún posible refuerzo.
  4. Mantener la instalación de R.padi a lo largo de los ciclos de cultivo.

DOSIS:

  1. Preventiva: De 5-10 macetas/ha cada 5-6 semanas.

ALMACENAMIENTO:

La temperatura de almacenamiento es de 10-12°C.

PACK DE PLANTAS DE INTERIOR INVERNADEROS

108 plantas de 5 grupos de floración.

Especies que componen el pack (la composición varía en función de la disponibilidad): Lobularia maritima, Tagete graveolens, Ruta angustifolia, Salvia officinalis, Achillea millefolium, Anethum graveolens, Coriandrum sativum, Borago officinalis, Foeniculum vulgare, Helianthus anuus, Salvia verbenaca, Limonium sinuatum.

PACK EXTERIOR INVERNADEROS

Plantas para 50 metros lineales de 7 grupos de floración.

Especies que componen el pack (la composición varía en función de la disponibilidad): Asteriscus maritimus, Lotus creticus, Crithmum maritimum, Ballota hirsuta, Phlomis purpurea, Anthyllis cytisoides, Nerium oleander, Satureja obovata, Thymbra capitata, Helianthemum almeriense, Foeniculum vulgare, Lobularia maritima, Achillea millefolium, Ruta graveolens, Thymus vulgaris, Salvia rosmarinus y Lavandula sp.

PACK CÍTRICOS

Plantas para 100 m lineales de 5 grupos de floración.

Especies que componen el pack (la composición varía en función de la disponibilidad): Nerium oleander, Thymus vulgaris, Salvia rosmarinus, Rosmarinus officinalis prostratus, Stipa tenacissima, Myrtus communis, Pistacia lentiscus y Lavandula sp.

ES