Nuestra línea de insectos auxiliares ofrece un control de las principales plagas en cultivos intensivos. Pulgón, mosca blanca, trips o araña se encuentran entre las más frecuentes en los cultivos hortícolas y tienen un depredador natural para su control. Los insectos auxiliares constituyen una solución efectiva que favorece la sostenibilidad de los cultivos, y están especialmente indicados para cultivos ecológicos.
Cajetilla que contiene 100 pupas de Chrysoperla carnea mezcladas con cáscaras de trigo sarraceno. Este formato se caracteriza por contener pupas de crisopa, de las cuales emergerán adultos que pondrán huevos en focos de distintas plagas para que sus larvas dispongan de alimento.
Chrysoperla carnea es un voraz depredador de pulgón, ácaros, mosca blanca, trips y otras plagas. Es capaz de alimentarse de cualquier pulgón, independientemente de su tamaño y especie. En su fase de larva la actividad depredadora se mantiene con rango de temperaturas entre 12 y 35ºC. En su fase adulta se caracteriza por alimentarse de polen disponible en las flores, por lo que necesitan plantas con floración para una correcta instalación.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN:
DOSIS:
ALMACENAMIENTO:
La temperatura de almacenamiento es de 10-12°C en envase con el fin de mantener las constantes vitales al mínimo. El envase se mantendrá a oscuras
Cubos de 5.000 y 10.000 larvas de Chrysoperla carnea mezcladas con cáscaras de trigo sarraceno.
Chrysoperla carnea es un voraz depredador de pulgón, ácaros, mosca blanca, trips y otras plagas. Es capaz de alimentarse de cualquier pulgón, independientemente de su tamaño y especie. En su fase de larva la actividad depredadora se mantiene con rango de temperaturas entre 12 y 35ºC.
En su fase adulta se caracteriza por alimentarse de polen disponible en las flores, por lo que necesitan plantas con floración para una correcta instalación.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN:
DOSIS:
ALMACENAMIENTO:
La temperatura de almacenamiento es de 10-12°C en envase provisto de respiradero con el fin de mantener las constantes vitales al mínimo. El envase se mantendrá a oscuras y en posición horizontal.
Envase que contiene 2.000 individuos de Orius laevigatus mezclado con cáscaras de trigo sarraceno. Puede contener adultos y ninfas.
Orius laevigatus es una chinche depredadora que se utiliza principalmente para el control de trips. Es bastante polífago ya que puede alimentarse también de pulgones, huevos de lepidópteros, larvas de aleuródidos y ácaros. Además, también se alimentan de polen, por lo que la presencia de floración rica en polen en el cultivo será un factor bastante importante para su instalación.
En estado de adulto presenta una gran movilidad. Puede volar, moviéndose fácilmente de un lugar a otro del cultivo para localizar nuevas presas. Tanto los adultos como las ninfas se alimentan de larvas y adultos de trips. Puede consumir hasta 20 trips al día y más de 300 a lo largo de su vida, incluso más si las poblaciones son altas.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN:
DOSIS:
ALMACENAMIENTO:
La temperatura de almacenamiento es de 8-10°C en un bote de 500 ml provista de respiradero. El bote se mantendrá a oscuras y en posición horizontal.
Cajetillas que contienen 100 pupas de Sphaerophoria rueppellii mezcladas con cáscaras de trigo sarraceno. Es una especie de sírfido depredador que se utiliza para el control de pulgón.
Se trata de un depredador voraz de todas las especies de pulgón, pudiendo alimentarse de huevos de lepidópteros, larvas de aleuródidos y ácaros.
Esta especie es más eficaz cuando trabajamos a temperaturas de entre 25 y 40ºC. El polen aporta la fuente de proteínas para alcanzar la madurez sexual de los sírfidos, por lo que necesitan la presencia de flores en el cultivo para poder instalarse correctamente.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN:
DOSIS:
ALMACENAMIENTO:
El transporte y almacenamiento debe realizarse a 10-15°C. Las sueltas deben realizarse como máximo a las 24 horas de la recepción. Evitar exposición directa al sol y al agua.
Cajetillas que contienen 125 pupas de Sphaerophoria rueppellii y Episyrphus balteatus. Son dos especies de sírfidos depredadores que se utilizan para el control de pulgón. Depredan todas las especies de pulgón, pudiendo alimentarse de huevos de lepidópteros, larvas de aleuródidos y ácaros. Pueden contribuir a la polinización del cultivo.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN:
DOSIS:
ALMACENAMIENTO:
El transporte y almacenamiento debe realizarse a 10-15°C. Las sueltas deben realizarse como máximo a las 24 horas de la recepción. Evitar exposición directa al sol y al agua.
Se trata de una cajetilla que contiene 100 pupas de Episyrphus balteatus, una especie de sírfido depredador de pulgón. Es un depredador voraz de todas las especies de pulgón, pudiendo alimentarse de huevos de lepidópteros, larvas de aleuródidos y ácaros.
Esta especie es más eficaz cuando trabajamos a temperaturas de entre 10 y 25ºC. Puede contribuir a la polinización del cultivo.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN: